Opinión.-
Ya se le hizo costumbre a María Eugenia Campos Galvan ausentarse cada que hay crisis en el estado, su objetivo es; no darle la cara a los chihuahuenses, porque simple y sencillamente no sabe qué explicación dar, de por qué el estado se está cayendo a pedazos.
Sus flamantes asesores le recomiendan reportarse enferma para no darle explicaciones a la ciudadanía y a la prensa crítica, del desmadre que tiene en todo el estado, obviamente los medios comprados ni le preguntan nada de la inseguridad.
Pareciera que en el estado de Chihuahua no hay Gobernadora, que está solo, ninguna autoridad sale a decir que está pasando y qué van a hacer para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los cuales viven con el temor de salir a las calles y ser víctimas de robo, o de homicidio por los delincuentes que se han adueñado de los municipios y sus carreteras. La masacre ayer en Juárez, los levantados y asesinados en Cuauhtémoc, los ejecutados a lo largo y ancho del estado, los robos de vehículos a familias en carreteras etc. Simplemente este gobierno está rebasado por el crimen organizado.
A la gobernadora se le ocurrió pedirle apoyo y asesoría a las ratas del PRI, pues se reunió con los ex gobernadores y les pide a gritos que le ayuden pero sobre todo en contra de la 4T, pues su obsesión es ser reconocida a nivel nacional como una carta fuerte para el 2024.
Anda muy preocupada, pero por salir a nivel nacional como una candidata fuerte para la presidencia de la República, hasta ha declarado que México ya no aguanta más, que ya no aguanta otro gobierno como el de Morena para el 2024, pero los que ya no aguantan más son los chihuahuenses que se empiezan a dar cuenta que se equivocaron a elegirla a ella como gobernadora.
En tan solo 9 meses de gobierno sacó las uñas, «sacó el cobre», ya se dieron cuenta los chihuahuenses realmente como es; puso en el Tribunal Superior de Justicia a la ahijada de Duarte para que el ex gobernador salga de volada del bote, puso magistrados duartistas para protegerse ella y «al Jefe» -como le llamaban al Duarte-, hizo el replaqueo sin placas, y después de 6 meses no pudo entregarlas en orden, regaló un terreno con valor superior a los 150 millones de pesos al empresario que la apoyó en su campaña, hay cero obra en el estado, los asesinatos y robos creciendo a niveles alarmantes y por si eso fuera poco, Maru a viajado y «enfermado» cada 15 días…
La incapacidad de este gobierno se ve reflejada en los semáforos descompuestos en la capital, pues no los pueden arreglar, ah pero ya salieron a decir que repararlos sale más o menos en 25 mil pesos cada uno, chulada la robadera…dicen los que saben, que por tanto estrés, la Maru le ha metido duro al chupe, más de lo que habitualmente lo hacía…
Por lo pronto en descomunicación social del gobierno del estado, informaron: «Buen día, se les informa que por causas de fuerza mayor la Gobernadora no estará presente en los eventos en agenda del día de hoy».
Y como ya es viernes, mañana sábado ni domingo sabremos nada de la gober, y si bien nos va, el lunes o martes saldrá a los medios como si nada pasara…ya está pidiendo a gritos la revocación de mandato.