Alerta amarilla por fuertes vientos, bajas temperaturas y precipitaciones

 Ingreso del Frente Frío 42 y Octava Tormenta Invernal / Precaución especialmente en las zonas montañosas y en los distintos tramos carreteros ante baja visibilidad

Chihuahua.- Se informa que  debido a la aproximación del frente frío número 42 y a la formación de la Octava Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del país, se mantiene la alerta amarilla a nivel estatal ante al pronóstico de fuertes ráfagas de viento, precipitaciones y bajas temperaturas.

Se prevé que, en el transcurso de la tarde sábado 23 y domingo 25 de marzo, las rachas de viento se intensifiquen en gran parte del estado.

El pronóstico para los días sábado y domingo, es de vientos de entre 65 y 85 km/h para las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro.

Asimismo, se espera que durante la tarde noche del próximo domingo ingrese la Octava Tormenta invernal al territorio estatal que afectará en su mayoría a municipios serranos y fronterizos con la caída de precipitaciones en forma de lluvia, nieve y/o aguanieve, extendiéndose durante la madrugada y transcurso de lunes, así como para el próximo martes 26 de marzo.

En los municipios de Guadalupe y Calvo, Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Batopilas, Guachochi y Balleza, se esperan lluvias aisladas a dispersas, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Por otra parte, se exhorta a la población tener precaución especialmente en las zonas montañosas y en los distintos tramos carreteros, donde se espera una combinación de vientos fuertes con posibilidad de baja visibilidad, aunado al descenso marcado de temperaturas para los días lunes y martes de la semana entrante.