
Este miércoles el comité de selección de las personas juzgadoras en el estado de Chihuahua, por parte del Poder Legislativo, deberá dar a conocer la lista quienes pasan a la siguiente etapa en el proceso emanado de la Reforma al Poder Judicial.
Se dice que aunque el PAN lleva las riendas en el Congreso del Estado, la mano la llevan los morenistas, aunque eso se podrá comprobar hasta que se den a conocer las listas completas.
Son cientos de personas quienes pasarán este filtro, pues son los que buscan ocupar alguno de los más de 300 cargos en el Poder Judicial del Estado.
Seguramente en estas listas veremos muchos abogados inexpertos, otros reconocidos por estar entregados a algún grupo político o simplemente gente que ha demostrado incapacidad en algunos de los trabajos desempeñados, mientras que otros valiosos perfiles, quedarán fuera sólo por no contar con algún padrino que los avale.
**
Con los nombramientos que hizo la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, dentro de los grupos de panistas comenzaron las felicitaciones, las programaciones de reuniones y citas para ponerse a la orden, y demás cosas que siempre pasan cuando hay designaciones.
La mayoría de los mensajes fueron para Carlos Ortíz, el nuevo representante de Maru en Ciudad Juárez, pero llamó la atención que en ningún momento se felicitó a Oscar Ibáñez, a quien nadie, excepto la gobernadora, quieren.
Ibáñez fue totalmente ignorado, incluso muchos felicitaron a Austria Galindo a Gabriel García Ruíz, pero nadie mencionó al nuevo rector de la UTCJ, en lo que todos coincidieron es en que por fin Maru tendrá representante en Ciudad Juárez. Lástima por la Universidad Tecnológica, que le esperan tiempo obscuros.
**
Con esa visita de las autoridades a la frontera y que no tuvo nada que ver con los migrantes, también se destapó otro problemita que ciertos funcionarios estaban ocultando a todos tiros.
Se trata de las pésimas condiciones en que se encuentra el Parque Central y que el secretario Rafael Loera estuvo negando a todos tiros, incluso metiendo las manos al fuego por el titular del parque, David Rocha.
Ahora que se dieron la vuelta, todos quedaron asombrados, pues desde el estacionamiento lleno de basura, hasta las áreas que deberían de ser verdes que son sólo un terregal en condiciones de abandono.
Rafael Loera se dio cuenta de que las quejas que le llegaban no eran sólo rumores, lo comprobó por él mismo y para su mala suerte, otros funcionarios también lo vieron, por lo que seguramente estará pensando en pronto destituirlo y traer a alguien competente.