Los equipos de construcción llegaron a Presidio esta semana para terminar la expansión planeada desde hace mucho tiempo del puente internacional a Ojinaga.
El esfuerzo, que agrega un nuevo carril en cada dirección, se estancó durante años mientras los funcionarios negociaban el acuerdo binacional para ello.
Los gobiernos de Texas y Chihuahua finalmente completaron el acuerdo para el proyecto el mes pasado, y el departamento de transporte estatal dice que los equipos de construcción comenzaron a trabajar en el sitio el lunes.
Ahora, con el fin del proyecto a la vista, los funcionarios locales tienen grandes esperanzas para el puente.
El juez del condado de Presidio, Joe Portillo, dice que espera con interés las oportunidades comerciales que podrían surgir con un puerto más grande.
«Hay muchas empresas que tienen ganas de usar esto como una ruta alternativa de Chihuahua a Presidio y puntos más allá» dijo en inglés.
Portillo dice que el negocio sería muy importante para el condado de Presidio, que sigue siendo uno de los condados más pobres de Texas.
«No tenemos petróleo, no tenemos gas. Tiene que haber alguna manera de que tengamos una economía que permita que más dinero se quede y se genere y se gane y se gaste y se recaude — dentro del condado» dijo en inglés.
Según TxDOT, se espera que la construcción termine en septiembre.