Estos fueron los participantes del “Asado Ojinaga 2022”

Por: Francisco Jáquez H.

Ojinaga, Chih.-En el marco de las celebraciones por el 307 aniversario de la fundación de Ojinaga, se llevó a cabo el tradicional concurso del ASADO, en los patios de las ferias, dónde hubo una participación de 14 concursantes en esta edición.

Cómo ya es típico, cada uno de los participantes a su mejor estilo y utilizando sus «recetas especiales», realizaron su guiso, el cual fue degustado primeramente por los jueces, que en esta ocasión fueron las candidatas a reinas de Ojinaga y algunos funcionarios municipales, posteriormente los asistentes al concurso también pudieron degustar de cada uno de los platillos participantes.

Ante la presencia del alcalde Andrés Ramos, se dieron a conocer los resultados, siendo el primer lugar otorgado a la conocida «Nena Valdivia» y a su marido el señor Manuel Samaniego; el segundo lugar el C. Luis Cordero y en el tercer lugar un empate entre Edgar Zúñiga y Rubén Rodríguez.

En esta ocasión, además del reconocimiento del público y el diploma que así lo acredita, también se hicieron acreedores a un premio económico, el cual constó en $3,000 pesos para el Primer Lugar, $2,000 para el Segundo lugar y $1000 para el tercero.