Investigan FGE y FGR ejecución de un joven en Guadalupe D.B.

Hechos registrados en Guadalupe D. B. y Praxedis G. Guerrero donde elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros en llegar 

Guadalupe D.B.- Derivado de los hechos registrados durante la noche del martes 25 de julio y madrugada de este miércoles 26, cuya investigación corre a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Distrito Zona Norte da a conocer que, a través del radio operador en turno, se reportó a una persona sin vida por arma de fuego, en el cruce de las calles José Alfaro y Leonardo Ruiz en el poblado Juárez y Reforma, del municipio de Guadalupe D.B.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se trasladaron al mencionada lo lugar, mismo que ya se encontraba debidamente resguardado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes indicaron que, a bordo de un vehículo Impala LT de color blanco, modelo 2012, se localiza un masculino sin vida, muerto por impactos de proyectil de arma de fuego.

Personal especializado de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena en donde se aseguró lo siguiente:

Cuerpo de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, que vestía playera de color verde, short beige, camiseta blanca de tirantes y tenis blancos y como señas particulares presenta tres tatuajes, uno con el nombre de Sergio, una figura de San Judas Tadeo y una figura de hoja de mariguana, ambos en el brazo izquierdo.

Además de siete casquillos percutidos, mismos que fueron embalados para su análisis.

El cuerpo fue trasladado al Servicios Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley y el vehículo también fue resguardado.

Como parte de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través del despliegue de diversos operativos, realizó la detención de un hombre identificado como Jesús Manuel T. V., de 27 años de edad y aseguró un vehículo Hyundai Santa Fe modelo 2013, color gris, que contaba con reporte de robo.

El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía, a fin de que se realicen las indagatorias pertinentes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Boletín informativo de la FGE