Mantiene FGE búsqueda permanente de 13 migrantes desaparecidos en 2021

Ofrecen una recompensa de 200 mil pesos a quién proporcione información para dar con su paradero

Ojinaga/ Aldama.- La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, de la Fiscalía General del Estado, mantiene operativos permanentes para localizar a un grupo de personas migrantes que fueron reportados como desaparecidos en septiembre del año 2021 en la región de Coyame del Sotol.

A la fecha, en los diversos operativos implementados, han participado elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a las Unidades de Personas Ausentes y/o Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, de la Fiscalía Zona Centro, de las Unidades de Investigación en los municipios de Aldama y Ojinaga, así como de personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE).

Además, se ha contado con la participación de familiares de las víctimas y miembros de las organizaciones de la sociedad civil, “Justicia para Nuestras Hijas” y “Centro de Derechos Humanos de las Mujeres”.

Del grupo de personas desaparecidas, once de ellas están integradas en el Programa de Recompensas y por quienes se ofrecen 200 mil pesos por cada uno, para quien proporcione datos fidedignos que ayuden a ubicarlos.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía que tenga información, que pueda proporcionarla a través de los teléfonos 6144293300 ext.11433, 56923 y 56924.