Maru Campos advierte tras fatal accidente : Chihuahua no es santuario para migrantes



Chihuahua.- La gobernadora pidió a las personas en tránsito evitar cruzar por la entidad, al reconocer que no existen las condiciones necesarias para recibir más flujo migratorio y alertar sobre los riesgos en las carreteras del estado.

Lo anterior tras registrarse el trágico accidente carretero en el que murieron seis migrantes y dos más resultaron heridos en la vía Gómez Palacio–Jiménez.

Campos Galván expresó su preocupación por el incremento en el tránsito de personas migrantes que cruzan por territorio chihuahuense rumbo a la frontera con Estados Unidos. Subrayó que la entidad carece de infraestructura y recursos para atender el creciente flujo, por lo que hizo un llamado enfático a evitar desplazamientos hacia el estado mientras persista la crisis migratoria y los cierres temporales de programas de atención en la frontera.

La mandataria estatal reiteró la disposición del Gobierno de Chihuahua para colaborar con las autoridades federales y organismos internacionales cuando sea necesario, pero insistió en que la prioridad es salvaguardar la vida y seguridad de quienes emprenden el peligroso trayecto. “No queremos más tragedias en nuestras carreteras”, enfatizó.

El siniestro que originó el llamado ocurrió a la altura del kilómetro 183 de la carretera Gómez Palacio–Jiménez, cuando un tráiler que transportaba láminas de acero volcó.

De acuerdo con la Fiscalía Zona Sur, en el lugar fallecieron seis personas migrantes y dos más resultaron heridas.