
Manuel Romo, director general de Grupo Financiero Banamex, aseguró este jueves que México se ha consolidado como un “norte seguro para las decisiones de inversión”, por lo que llamó a “apreciar, cuidar y aprovechar” las ventajas del país.
En la 33 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos, el directivo resaltó interdependencia que existe entre los países de cara a los tiempos disruptivos que ha vivido Norteamérica recientemente, particularmente tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Te puede interesar: ¿Por qué es tan importante el sector automotriz en la relación EE.UU.-México?
Dada la velocidad e intensidad con la que se desarrollan algunos eventos recientes, consideramos esencial buscar el equilibrio para distinguir entre lo que es ruido coyuntural y la sustancia estructural. (…) Es central mantener la cabeza fría, evitar caer en extremos o apresurarnos a conclusiones de corto plazo, pues todo esto poco beneficia a la construcción de soluciones con impacto positivo y de largo aliento”, manifestó.
Ante Edgar Amador Zamora, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Romo Villafuerte manifestó su confianza en México, su anclaje y valía de mediano y largo plazo.
El director general de Banamex resaltó la presentación del Plan México del gobierno mexicano “que da dirección para los siguientes años con objetivos claros“.
Con información de López-Dóriga Digital