Nombran a nuevo comandante de la AEI en la región de Ojinaga

Asume el cargo José Bernardo Aguirre Trevizo

Ojinaga. – Tras la detención del comandante de esta plaza debido a una denuncia por agresión contra una perito se nombró a un nuevo mando.

Lo anterior fue informado por Juan Prieto Moriel, titular de la oficina de la FGE de la zona quien señaló el nombramiento de José Bernardo Aguirre Trevizo, mismo que se encontraba laborando en este municipio, en el grupo de investigaciones y ahora se le asciende para realizar las actividades propias de comandante.

Agregó que el nuevo comandante  conoce el trabajo que se realiza dentro de la dependencia, así como la problemática que vive la comunidad con los delitos de mayor incidencia y también conoce la región tanto de Ojinaga, incluidos los campos menonitas, así como Manuel Benavides y Coyame.

Sobre el resto de los elementos policiacos estos son los mismos, únicamente se cambió al comandante por la razón ya conocida

Sobre la situación legal del ahora ex comandante de la AEI,  aseguró que el caso se lleva en una unidad en la ciudad de Chihuahua, no corresponde a Ojinaga, por lo tanto, esa investigación la lleva esa área.

«Sabemos que se ejerció acción penal, que se presentó ante un juez y se le formuló imputación y sigue su proceso como cualquier otra persona», indicó.