
El alcalde de Juárez asegura que las acusaciones del PAN son parte de una estrategia política ante su desgaste como oposición
Chihuahua. — El alcalde Cruz Pérez Cuéllar calificó como un acto de desesperación las denuncias que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende presentar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presunto uso indebido de recursos públicos y abandono de funciones. El edil afirmó que el PAN está en su derecho de actuar legalmente, pero consideró que estas acciones reflejan el “fin de un ciclo político” para ese partido.
El dirigente municipal recordó que antes de su reelección también se interpusieron diversas denuncias en su contra que no prosperaron, lo que, dijo, confirma la confianza de la ciudadanía juarense en su gestión. “La gente de Juárez ha sabido distinguir entre la verdad y las campañas de desprestigio”, puntualizó Pérez Cuéllar.
Por su parte, la dirigencia estatal del PAN anunció que formalizaría este miércoles las denuncias ante la ASE, argumentando que el alcalde acudió recientemente a la entrega de juegos infantiles en Chihuahua capital durante horario laboral. Según el blanquiazul, este hecho podría interpretarse como abandono de funciones y promoción personal con recursos públicos.
