Reciben  productores nogaleros paquetes de insectos benéficos para control de plagas

Ojinaga.- El control de plagas y enfermedades en los cultivos de los productores nogaleros es un objetivo  que todo productor persigue, ante está necesidad existen una serie de insectos benéficos que causan el equilibrio natural entre los invasores de los huertos, existen dos tipos, los que controlan plagas y los que mejoran los huertos.

Por lo anterior el Presidente Municipal Andrés Ramos de Anda, atendiendo las necesidades del sector agropecuario nogalero, hace entrega de insectos benéficos para mejorar la producción.

Con la entrega de 1,950 Trichogramna y 390 Crysopa durante la tarde de este viernes, el Edil Municipal apoya  productores locales con estos insectos para un total de 195 hectáreas de nogal. Cabe mencionar que esta gestión es en respuesta a la recibida por parte de la Junta de Sanidad de Ojinaga Coyame y Manuel Benavides.

La entrega se realizó durante esta tarde de viernes en los patios de Presidencia Municipal, con la presencia de autoridades locales, estatales y rurales, quienes participan para la gestión de estos apoyo en beneficio de nuestra gente del campo.