Se reúnen para un establecer el Plan de Contingencia en Ojinaga

Ojinaga.- Este lunes se llevó una reunión con carácter de emergencia para revisar los puntos importantes ante las lluvias atípicas en distintas partes del estado, lo que ha generado que la Presa El Granero haya alcanzado su máxima capacidad.

En el cabildo se conformó  el Consejo de Protección Civil, así como los cuerpos de emergencia de Bomberos, Cruz Roja, Rescate SOS Ojinaga, quienes establecieron las estrategias de coordinación para llevar a cabo una respuesta rápida en el auxilio a la población.

Asimismo se informó que a la hora la Presa el Granero derrama 196m³/s por lo que se estima que en al menos en 36 horas más el Río Bravo presente una creciente en su caudal.

Se destaca que se cuenta con el apoyo de campesinos con maquinaria pesada para iniciar con las reparaciones en algunos tramos del bordo y evitar que se provoque una inundación repentina.

Se están organizando los campesinos con maquinaria prestada para reparar partes del bordo antes de una inundación inminente.

Finalmente se les entregó un folleto del plan de contingencia a cada dependencia del municipio para que sepan que hacer en caso de desastre.