Atención Coyame, prevén gran acumulación de lluvia de hasta 30mm el 17 y 18 de agosto

25 municipios esperan las precipitaciones más altas; Continúa alerta amarilla en el Estado

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa a la población que continúa la alerta amarilla para todo el estado siendo 24 municipios en donde se espera la mayor cantidad de precipitaciones; según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé la presencia de lluvias fuertes a intensas durante las próximas 72 horas.

En rueda de prensa, la CEPC indicó que para el jueves 18 de agosto, se espera una considerable acumulación de agua de lluvia en la capital del estado, con un aproximado de 30 milímetros, al igual que  en Casas Grandes y Coyame.

Estas lluvias se generarán en gran parte del estado, especialmente en las zonas serrana, occidente, noreste y centro del territorio, debido a la presencia de dos sistemas que interactúan con la baja presión proveniente del Golfo de México, en combinación con el Monzón Mexicano.

El meteorólogo Idelfonso Díaz, de la CEPC, dio a conocer los municipios que posiblemente tendrán mayor cantidad de precipitaciones pluviales este miércoles 17  y jueves  18 de agosto.

Detalló que se espera mayor presencia de lluvias en: Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Ocampo, Uruachi, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi,  Balleza, Ojinaga, Coyame y Chihuahua.

Omar Payan responsable del área de Meteorología y Medio Físico, en representación del director técnico de la JCAS,  Roque Martínez Amparán, indicó que se prevé bastante acumulación de agua de lluvia dentro de las próximas 24 horas, así como para los siguientes días.

Se reitera  la instrucción de evitar cruzar por calles, avenidas, ríos o arroyos con riesgo de inundación repentina, debido a que tanto personas como vehículos, pueden ser arrastrados por la corriente; y enfatizó sobre la necesidad de efectuar una revisión de la vivienda antes de las lluvias, para evitar afectaciones de mayor riesgo.

En caso de alguna emergencia es importante reportarlo de inmediato al 9-1-1