Reportan daños en Ojinaga; se mantiene alerta por fuertes lluvias en el estado

Se prevé que este domingo las precipitaciones continúen las cuales pudieran presentarse con las mismas características de esta tarde

Ojinaga.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer los incidentes reportados en las últimas horas mediante la Coordinación de protección Civil Municipal de Ojinaga.

Las lluvias fuertes acompañadas de vientos y granizo que se presentaron en diversas zonas del estado, son generadas por un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y humedad procedente de ambos litorales.

Dichas condiciones ocasionaron lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo sobre el territorio estatal.

La tarde del este sábado 27 de mayo se presentó en el municipio de Ojinaga una tormenta que dejó a su paso fuertes rachas de viento, afectó algunas casas, y provocó fallas en el suministro de energía eléctrica, así como en el sistema de telefonía en el municipio. Además, se reportó el levantamiento de láminas en 6 de casas, derribo de 1 árbol y 13 postes de luz dañados. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.

Ante este fenómeno la CEPC mantiene su aviso preventivo, debido a que para esta noche de sábado y domingo continuará el pronóstico de lluvias en la entidad, las cuales pudieran presentarse con las mismas características de esta tarde.

La CEPC pide a la población tomar las siguientes medidas preventivas:

• Mantener las azoteas libres de objetos ligeros que puedan ser arrastrados por el viento y corriente de agua.

• Revisar y/o reforzar techos y tejabanes de lámina

• Manejar a velocidad moderada y encender luces en zonas de terracería por probables tolvaneras y baja visibilidad por fuertes lluvias

• Mantenerse alejado de anuncios, árboles y postes, así como de edificios con vidrieras altas

• Limpiar la maleza y basura los alrededores de la vivienda

• No depositar ramas de árboles ni basura en lotes baldíos o canales de desagüe.