Concluye FGE procesamiento de fosa clandestina en Coyame

Los trabajos forenses permitirán establecer el número exacto de víctimas localizadas y su identidad

Coyame.- La Fiscalía General del Estado, informa que los equipos de trabajo multidisciplinarios concluyeron con las intervenciones de campo que se llevaron a cabo para recuperar los restos ubicados al interior de una fosa clandestina, y agotar la inspección del lugar conocido como Ejido El Mimbre, en el municipio de Coyame.

Para llevar a cabo el procesamiento de la zona, la Comisión Local de Búsqueda empleó maquinaria pesada que se utilizó para los trabajos de excavación profunda que se realizaron con el fin de agotar el aseguramiento de evidencia relacionados con el caso.

Aunado a lo anterior, las inspecciones se ampliaron en los alrededores por medio de sobrevuelos con drones, rastreos terrestres en los que se aplicó el georradar y el apoyo de elementos caninos de la Comisión.

 

Cabe mencionar, que los trabajos de campo se concluyeron con la recuperación de evidencia no biológica, osamentas y diversos restos óseos que ya se encuentran en él área pericial para su análisis correspondiente.

Es importante destacar, que como parte de los protocolos de identificación humana, el área forense trabaja con la reasociación de los restos recuperados a efecto de establecer el número exacto de víctimas y su identidad.

Los informes emitidos por los equipos de trabajo señalan que se agotó en su totalidad la revisión de la zona, sin que se detectara la presencia de evidencia que indicara la presencia de otro entierro clandestino.

La FGE continuará trabajando con operativos coordinados en todas las zonas como parte de las estrategias para el fortalecimiento de las acciones de búsqueda de personas desaparecidas.

Boletín informativo dela FGE