Continúa la búsqueda de joven desaparecido en 2022

Durante el operativo se aseguraron 87 elementos balísticos de diferentes calibres y dos piezas óseas de posible origen humano

Guadalupe D.B.- De forma conjunta, la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y personal de la Unidad de Investigación, Acusación y Ejecuciones de los Delitos de Guadalupe Distrito Bravos, realizaron un rastreo en el lugar conocido como “El Rancho Juan”, en el poblado de Barreales.

El operativo se desplegó como parte del seguimiento a la desaparición del joven Luis Guillermo Rodríguez Cardozo, a quién se vio por última ocasión el 01 de octubre de 2022, cuando salió de su domicilio para dirigirse al Valle de Juárez en la zona norte del estado.

 

Para esta actividad, el Grupo Especializado de Búsqueda, delimitó dos áreas de aproximadamente cuatro kilómetros que se inspeccionaron de forma aérea y terrestre, con la intervención de elementos de la AEI y del Grupo de Operaciones Tácticas, agentes de la SSPE.

Durante la intervención, se aseguraron un total de 87 elementos balísticos de diferentes calibres y dos piezas óseas de al parecer origen humano, que se trasladaron al área pericial para su procesamiento.

Los trabajos se llevaron a cabo en presencia de un familiar de la víctima, quien acompañó el operativo como testigo de las actividades.

Al momento de su desaparición Luis Guillermo Rodríguez Cardozo, tenía 19 años y vestía pantalón de mezclilla color azul oscuro, playera roja, suéter café con zipper, chamarra roja con el logotipo de “Coca Cola” y zapatos negros de trabajo.

Como señas particulares, cuenta con un tatuaje con la imagen de payaso en el hombro izquierdo; tatuajes con la figura de la santa muerte en el brazo izquierdo y brazo derecho.

La Comisión Local de Búsqueda, mantiene el ofrecimiento de una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información útil y veraz que conduzca a su localización.

Si Usted cuenta con información sobre su desaparición y le interesa participar en el programa de recompensas, favor de contactar a la CLB a través de los números de emergencia 911, 089 de Denuncia Anónima o bien al teléfono (656) 629-33-00 ext. 56923 y 56924.