Eduardo Zendejas Amparán y la Planilla Naranja “Siempre Octava” iniciaron en esta frontera su campaña

El profesor Eduardo Zendejas Amparán y la Planilla Naranja “Siempre Octava” iniciaron en esta frontera su campaña de compromiso por la defensa de los trabajadores miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que buscan la Secretaría General de la Sección Octava.

En conferencia de prensa comentó que es un gran reto representar dignamente a más de 45 mil trabajadores de la educación, “pero estamos cierto que nos asiste la razón del buen desempeño, nuestra convicción de servicio, experiencia y perfil profesional ganado al calor de duras jornadas de estrategia, negociación y lucha, sobre todo, nuestra trayectoria apegada a los principios de la honestidad, pulcritud y ética de actuación”.

Dijo que la Planilla siempre octava fue construida en el consenso del magisterio Chihuahuense: Plural, Incluyente, Participativa, Proactiva y Fraterna. vivimos un proceso abierto a todas las 15 regiones del estado, donde participaron todos los niveles, todas las voces, hombres y mujeres de personal de apoyo, docentes y directivos, en donde los diferentes liderazgos abrazaron con entusiasmo este noble proyecto que tiene su éxito en el sentimiento compartido de miles de compañeros en preservar a nuestra siempre combativa sección octava por encima de intereses mezquinos y perversos, aquí en chihuahua no lo queremos, aquí la apuesta es la fraternidad, aquí todos haremos gobierno, un gobierno sindical donde todos somos uno porque uno somos todos.

La prioridad será establecer la Igualdad Sustantiva de Genero, en todas las acciones y servicios relacionados con el ejercicio sindical.

“Nuestro compromiso permanente será defender los derechos profesionales, laborales y sociales de todos los trabajadores de la educación sin menoscabo de su ideología y militancia política. Nuestra convicción de trabajar incansablemente por alcanzar las mejores respuestas salariales y prestacionales para nuestros compañeros teniendo siempre presente la unidad como premisa fundamental de nuestro gremio, unidos en la diversidad, fortalecidos en la pluralidad”, expuso.

El candidato de la Planilla Naranja externó que tenemos memoria, han quedado atrás aquéllos días que amenazaban la seguridad laboral, por ello hacemos el firme compromiso de ser garantes del principio y derecho fundamental de nuestros compañeros a la plaza base que les permita la certeza laboral.

Lucharemos demandando esquemas confiables tanto en lo jurídico, académico y presupuestal que incentiven el desarrollo profesional de los trabajadores de la educación agremiados a la sección octava del SNTE.

“Demandaremos la instalación permanente de mesas de trabajo con la Autoridad Educativa Local y USICAMM, con la Directiva Seccional para velar y exigir procesos de admisión, reconocimiento, promoción vertical y horizontal con reglas claras, espacios y programas de capacitación oportunos, pertinentes y la generación de líneas de comunicación directa, eficiente y efectiva a los compañeros que estén participando”, subrayó.

Mantendremos una insistente y sistemática interlocución respaldados por el CEN, con las fuerzas políticas del H, Congreso de la Unión a fin de hacer fehaciente la necesidad de que en el presupuesto de egresos de la federación se asigne un presupuesto acorde a la demanda tan sentida de que los incrementos salariales de los trabajadores de la educación estén por encima del índice inflacionario y ello permita resarcir la pérdida del poder adquisitivo de salario docente.

Seremos firmes defensores en preservar todas las conquistas prestacionales alcanzadas a la fecha, dado que constituyen un soporte de apoyo a la economía familiar de los trabajadores de la educación y exigir porque sean de carácter dinámico.

Los temas más sentido es la salud y la jubilación, porque sin duda nos llegan a lo más querido que es nuestra familia, representa la tranquilidad de obtener una jubilación, con una pensión decorosa y justa, por ello me comprometo a:

Fortalecer las Unidades Médicas en las 15 Regiones Sindicales.

Elaborar un diagnóstico integral detallado de la normatividad, infraestructura, mobiliario, equipo, recursos humanos, tecnología, organización y procedimientos; proponer un plan de mejora que brinde atención eficaz, eficiente y oportuna a las necesidades de salud de los derechohabientes.

Luchar sin descanso porque el cálculo de nuestra pensión sea calculado en salarios mínimos no en UMAS, o en su defecto, se nos homologue conforme a los trabajadores del IMSS que tienen como tope 25 UMAS.

Exigir al ISSSTE mejorar sustancialmente el servicio de atención médica, más personal en todas las áreas, más especialistas, mejor equipo médico, garantizar siempre el abasto del cuadro básico de medicamentos, mejorar el servicio de urgencias y medicina familiar.

EN LO QUE ATAÑE A NUESTROS PROGRAMAS LOCALES DE LA SECCIÓN 8, continuaremos:

Fortaleciendo el sistema de Ahorro FOCAPS y generar campañas efectivas de información periódica de los rendimientos y paquete de préstamos que ofrece, hasta alcanzar obtener un Crédito para la compra de AUTOMÓVIL.

Generando una campaña de actualización del expediente de cada uno de los socios del FOCAPS.

Promoviendo en todas las regiones y a nivel estatal encuentros académicos, torneos deportivos y certámenes culturales para todos los miembros activos.

Profesionalizando a través de la capacitación y actualización de la estructura sindical para brindar una mejor representación de la base trabajadora.