Ha distribuido Bien Común más de 58 mil raciones de alimento en comedores comunitarios

-Se han beneficiado a más de 4,400 personas de 12 municipios en el primer trimestre del año

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que actualmente cuenta con 21 comedores comunitarios instalados en Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Guachochi, Camargo, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Ojinaga, Nonoava y Matamoros, en los cuales durante el primer trimestre del año se han entregado 58 mil 904 raciones de alimento.

La secretaria Carla Rivas declaró que gracias al trabajo realizado por la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, en coordinación con Ayuntamientos y fundaciones, ha sido posible distribuir estos platillos con alto valor nutricional a más de 4 mil 400 personas.

Señaló además que los comedores operan de lunes a viernes de manera gratuita, mismos que en el caso de la ciudad de Chihuahua se ubican dentro de los centros comunitarios Madera 65, Popular, Villa Revolución, San Jorge, Nombre de Dios, Los Pinos, División del Norte y Riberas de Sacramento.

De igual manera, Carla Rivas explicó que en el municipio de Cuauhtémoc se cuenta con dos espacios, uno en el centro comunitario La Amistad y otro en la localidad de Anáhuac; en Bocoyna se ubican dos, en las poblaciones de San Juanito y Sisoguichi.

Mientras que en el resto de los municipios, es decir, Aquiles Serdán, Casas Grandes, Guachochi, Camargo, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Nonoava, Ojinaga y Matamoros opera un comedor comunitario.

Para concluir, Carla Rivas reiteró el compromiso de la actual Administración en lo referente al tema alimenticio, para que las personas en condiciones de pobreza o pobreza extrema puedan acceder en diversos puntos de la entidad a este tipo de apoyos para un mejor desarrollo.