Respalda Diputada Ivón Salazar acciones a favor de la niñez en Ojinaga

En el marco del mes de la niñez la Diputada Ivón Salazar Morales asistió a la inauguración del Kit de juegos recreativos instalados en el parque de la comunidad Tierras Nuevas y a la entrega de juguetes y dulces a niñas y niños del Albergue Casa Hogar Chihuahua en el municipio de Ojinaga, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC).

Con la inauguración del Kit de juegos se busca incentivar las actividades físicas y recreativas de la comunidad en general pero sobretodo de la niñez, como parte de su derecho humano a los espacios públicos para el esparcimiento y una sana interacción social.

Mientras que con la entrega de juguetes, dulces y piñatas en el Albergue Casa Hogar Chihuahua se abona a la estimulación de emociones positivas que armonicen el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes del municipio atendidos por diversas situaciones de vulnerabilidad.

Por su parte, la legisladora agradeció que la SDHyBC responda al llamado del municipio para beneficiar a la niñez e indicó que aprovechó la invitación al convivio infantil para atender algunas gestiones que mejoren el funcionamiento del Albergue Casa Hogar Chihuahua y la noble causa que abandera, a cargo de la Mtra. Nohemí Lujan Chávez.

A dichos eventos asistieron el Director de Cohesión Social y Participación Ciudadana Juan César Gardea en representación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común Carla Rivas, la jefa del Departamento de Centros de Servicios Comunitarios Integrados Elizabeth Saldaña, autoridades municipales y la Diputada Ivón Salazar con su equipo de trabajo.

Salazar Morales aseguró seguirá respaldando y atendiendo los llamados de la ciudadanía y de las instancias públicas para la construcción de entornos seguros, libres de violencia y sobretodo felices de las niñas, niños y adolescentes en el estado.