Lanzan convocatoria para director ejecutivo infantil por un día

La Junta Central de Agua y Saneamiento esta lanzando una convocatoria dirigida a niños de nivel básico para que participen y celebren el día del niño como director ejecutivo de alguna de las Juntas Municipales del Estado.

LA JCAS CONVOCA

A lo(a)s alumno(a)s que cursan 4º, 5º y 6º grado de educación primaria en escuelas públicas o privadas en el Estado de Chihuahua, que sobresalgan por su desempeño académico y buena conducta, a participar en el denominado:

DIRECTOR EJECUTIVO POR UN DÍA 2022

Se llevará a cabo de forma presencial o por acceso remoto, según lo permitan las medidas emitidas por la autoridad sanitaria, el cual se celebrará el 29 de abril del 2022.

Bases

1º: El(la) padre, madre o tutor(a) de cada alumno(a) que curse 4º, 5º y 6º grado será responsable de proponer a su hijo(a). Es importante que el candidato propuesto no participe ya para Presidente Municipal, Regidor, Síndico, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Diputado o Gobernador por un día, o algún otro cargo con el mismo motivo de celebración.

2º: Lo(a)s alumno(a)s propuesto(a)s serán elegido(a)s teniendo en cuenta su destacado comportamiento académico y su buen promedio. Para participar, el promedio mínimo de aprovechamiento académico general comprobable hasta este mes, deberá ser de 9.0 sobre 10.0, o su equivalente.

3º: Lo(a)s candidato(a)s seleccionados deberán redactar un ensayo sobre “La importancia de los niños en el cuidado del agua (en la casa o en la escuela)”. La redacción deberá ser manuscrita, por el(la) participante y tener una extensión de una cuartilla.

4º: El(la) padre, madre o tutor(a), deberá hacer la inscripción entregando la siguiente documentación:

  • Ficha de identidad debidamente llenada.
  • Carta o constancia escolar, que acredite el promedio del(la) alumno(a) propuesto(a).
  • Ensayo de postulación, utilizando el formato proporcionado por la JMAS o JRAS.

La responsabilidad del correcto llenado y la entrega de la papelería quedará a cargo del(la) padre, madre o tutor(a) de cada alumno(a).

5º: La fecha límite para inscribir a lo(a)s participantes y entregar toda su información completa y papelería, es el miércoles 20 de abril 2022 a las 13:00 horas.

6º: La elección del(la) Director(a) Ejecutivo(a) por un día se llevará a cabo por un Comité Evaluador, conformado por el(la) Director(a) Ejecutivo(a), el(la) Director(a) Financiero(a), un(a) miembro del Consejo, un(a) representante de Gobierno Municipal y un(a) miembro empresario de la localidad.

El criterio para elección será basándose en el mejor promedio. En caso de existir un empate de promedios entre lo(a)s candidato(a)s propuesto(a)s, el desempate queda a dictamen del Comité Evaluador, tomando en cuenta el ensayo redactado por el(la) participante.

7º: Criterios de evaluación de ensayo:

  • Claridad en las ideas. 20%
  • Buena ortografía. 20%
  • Buena redacción. 20%
  • Extensión de ensayo. 10%
  • Profundidad en el mensaje. 30%

8º: Los resultados se darán a conocer a través de las páginas de Facebook e Instagram de cada JMAS y JRAS. Ahí se publicarán a todos los participantes y al(a) niño(a) ganador(a) según sea la localidad.

9º: Todo(a)s lo(a)s niño(a)s participantes serán acreedore(a)s a un reconocimiento de participación y felicitación por su buen desempeño académico.

10º: El ejercicio del(la) Director(a) Ejecutivo(a) por un día, tendrá lugar en las instalaciones de cada JMAS/JRAS. En caso de llevarse a cabo de manera virtual, según lo establezca la autoridad pertinente en materia sanitaria, se compartirá la URL el 27 de abril del año en curso.

11º: Cada JMAS/JRAS se pondrá en contacto con el(la) padre, madre o tutor(a) del(la) niño(a) ganador(a), a más tardar el 27 de abril del año en curso, para dar a conocer los detalles y el itinerario de las actividades del 29 de abril.

12º: El día del evento, el(la) Director(a) Ejecutivo(a) por un día, expondrá su ensayo, ya sea dándole lectura, o recitándolo de memoria.

13º: Los gastos de la estancia del(la) Director(a) Ejecutivo(a) y de un acompañante, serán cubiertos por la JMAS o JRAS correspondiente.

Para mayores informes, favor de ponerse en contacto con tu Junta Municipal o Junta Rural.

Chihuahua, Chihuahua a los 01 días de abril del 2022.