Servicios de Salud participó en la Semana Nacional de Cultura Física y Deportes

El Dr. Manuel Jesús Acosta Muñoz, jefe de los Servicios de Salud, sub sede Ojinaga, dio a conocer que se participó en la Semana Nacional de Cultura Física y Deportes, llevada a cabo este 7 de abril, en el Zócalo Municipal.

Con el propósito de llevar a acabo la clausura simultánea, de las actividades físicas masivas, Servicios de Salud de Chihuahua, participó a través de la enfermera general Martha Cecilia Salazar, quien es la coordinadora de promoción de la salud y algunas otras personas de esa institución.

Se llevaron a cabo actividades propias recreativas y deportivas, dirigidas a la población, con el propósito de mejorar la salud física de la población ojinaguense.

Se dieron tips, se repartieron algunos balones, así como material de activación física.

El Dr. Acosta enfatizó que el principal problema que tenemos son las enfermedades cardiometabolicas, hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad, por lo que dijo, invitamos a la población a llevar a cabo las actividades de disciplina alimentaria, control de estrés y si es diabético o diabética o hipertenso, llevar a cabo si control metabólico de la manera más adecuada. Puntualizó.

Para cualquier duda llamar a los teléfonos del Centro de Salud: 626 453 16 64 y 626 453 17 34.