Formulan cargos a imputado por accidente automovilístico en la carretera Ojinaga Chihuahua

En el percance fallecieron siete personas, pero se le formuló por seis decesos ante el perdón otorgado por la familia; ordena juez prisión domiciliaria

Aldama.- Bajo la causa 2982/22, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama, formularon cargos en contra de Isaías Z. G., de 18 años de edad, imputado por los delitos de daños y homicidio imprudencial en perjuicio de seis personas cuando viajaban de Ojinaga rumbo a la ciudad de Chihuahua.

Durante la audiencia inicial, se decretó de legal la detención, se le formuló imputación y se pidió la duplicidad del término para la vinculación a proceso, además, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el Juez de Control le impuso arraigo domiciliario, uso de brazalete electrónico y la prohibición de salir del estado.

El percance se suscitó alrededor de las 9:45 de la noche del 18 de septiembre, a la altura del kilómetro 71+500 del tramo carretero la carretera Chihuahua-Ojinaga, en donde se impactaron dos camionetas tipo pick up, las cuales quedaron siniestradas a un costado del camino.

Uno de los vehículos es una Ford Ranger de color gris con placas del estado de Chihuahua, en la que resultaron seis personas sin vida; mientras que el segundo automotor era una Dodge Ram de color blanco con matrícula de Texas, la cual era conducida por el ahora imputado.

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Denisse del C. M. de 41 años; Jesús G. M. de 6 años; Luz María del C. M. de 54, Jaqueline G. C. de 31; Erick G. H. de 30 y el menor de iniciales M.J.G.C., de un año de edad.

En el caso menor fallecido, de 10 años de edad, identificado con las iniciales O.V.G.Z., la familia otorgó el perdón al imputado.

En cuanto a las tres personas que resultaron lesionadas, ya fueron dados de alta.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).